Feria de Palma, en su objetivo de brindar espacios que multipliquen las posibilidades de negocio de las compañías profesionales del sector de las artes escénicas, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Distribución Escénica Andaluza (ADEA), para que se integre en la organización de las actividades profesionales de la 42 edición de Palma Feria de Artes escénicas de Andalucía, que se celebrará del 30 de junio al 4 de julio de 2025.
El programa de Conexiones Profesionales tiene el objetivo de dinamizar y generar mercado en el ámbito de las artes escénicas, a través de la creación de un mercado de compraventa y un espacio de intercambio entre profesionales del sector. Y en este punto, ADEA brinda a Feria de Palma su conocimiento del sector y su realidad de ser mediadores entre la creación y la exhibición, para crear una oportunidad de mercado útil y orgánica para todas las partes.
Las novedades de esta edición:
Este año organizaremos los encuentros comerciales los días miércoles, jueves y viernes en horario de mañana. Comenzaremos cada día con un desayuno informal abierto a todos los participantes de los encuentros de esa jornada, preámbulo de las Mesas donde programadores, compañías y empresas de distribución realizarán encuentros de 8 minutos para dar a conoces sus propuestas y sus programaciones.
Miércoles 2 julio: Mes de Compañías programadas en Feria de Palma
Jueves 3 julio y viernes 4 julio: merkADEA (Compañías no programadas / Empresas distribuidoras inscritas)
*MerkADEA es una iniciativa de ADEA creada para servir como punto de encuentro entre compañías de artes escénicas, empresas distribuidoras y profesionales claves del sector, como gestores culturales, programadores de teatros, festivales y ferias, agencias de comunicación, profesionales técnicos, etc.
El evento tiene como propósito:
*Fomentar la visibilidad de las compañías de artes escénicas y distribuidoras.
*Establecer redes entre profesionales del sector.
*Promover la innovación y el intercambio de ideas en el ámbito cultural.
El programa de actividades diseñadas por ADEA finaliza el viernes a la hora del aperitivo. Tras la presentación de la image de la próxima edición de Feria de Palma, ADEA propone a los inscritos el juego La palabra caliente, en el que dos equipos (Compradores Vs. Vendedores) responderán a preguntas con temática las AAEE en un tono jocoso y divertido.