El premio al periodista Daniel Galindo ha protagonizado el acto de apertura de la 42 edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que comienza este lunes con el estreno del espectáculo ‘Eter. Danza de luces y sobras’ de la compañía sevillana Imperdible Artes Escénicas.
Galindo, en su intervención, ha realizado una reivindicación del papel de los medios públicos en la difusión de la cultura, y en especial de las artes escénicas. Y también ha destacado la buena unión entre artes escénicas y periodismo, para que la información cultural no sea oasis de resistencia: “Somos muy afortunados tenemos que la responsabilidad de compartir y trabajar juntos. De escucharnos sin complejos con actitud crítica. No estamos solos y juntos más acompañados vamos más lejos La cultura y la comunicación, cuando van juntos, abren infinidad de ventanas y de posibilidades inmensas”.
Feria de Palma acoge 25 espectáculos en cinco días. Durante la apertura de la Feria, la alcaldesa Matilde Esteo, ha dado la bienvenida a los participantes en esta 42 edición, con “emoción, orgullo y muchas responsabilidad. 42 años parecen pocos, pero son años de historia, de esfuerzo y de dificultades. Y de una profunda pasión compartida por las artes escénicas”.
Feria de Palma es, a juicio de la alcaldesa, un referente consolidado como un auténtico : “En Feria de Palma seguimos creciendo en programación, en participación, en infraestructura, en espacios…”.
Por su parte, Javier Rivera, director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, ha reiterado el apoyo a Feria de Palma, “un proyecto estructural que tiene que tener un papel fundamental en nuestra política de artes escénicas” y ha recordado el incremento presupuestario que en materia de artes escénicas ha protagonizado su departamento este último año.
Finalmente, el diputado de Cultura Gabriel Duque ha invitado a los participantes a disfrutar de esta semana y ha reafirmado la apuesta de la Diputación Provincial por Feria de Palma. Igualmente, se ha felicitado por el hecho de que las administraciones hayan encontrado la fórmula para poder colaborar e incrementar el presupuesto de la feria, “un referente en toda la comunidad autónoma.
Feria de palma celebra mañana su 42 aniversario. Por ello, el director de la Feria Ramón López expresó la bienvenida y la gratitud a quienes a lo largo de estos años han hecho posible la feria, y muy especialmente a las entidades cómplices que siguen trabajando para organizar esta feria de Palma. Ramón López indico que la feria es de todos y está al servicio del sector: “ Os aseguramos que lo hacemos con todo el año que podemos y sabemos. Seguimos aprendiendo, mejorando y creciendo”.