Tres estrenos andaluces y dos compañías de Córdoba

LA COMPAÑÍA EL HANGAR PROTAGONIZARÁ LA APERTURA DE LA FERIA · ALAS CIRCO-TEATRO ESTARÁ EN LA PROGRAMACIÓN DE CALLE

 

Dos compañías de Córdoba participan este año en la programación de Palma, Feria de Teatro en el Sur 2017, propuestas en las que la comedia, la sátira y la protesta cobran protagonismo. 

A pie de calle también se podrá disfrutar de la propuesta cordobesa con la Compañía Alas Circo-Teatro y su obra ‘La dama de trapos’. Un espectáculo circense en el que lo principal son los números de acrobacia, disciplinas aéreas con trapecio y telas, además de malabares. A través de un colorido espectáculo se narra la historia de una costurera que vive en un taller rodeada de telas que un día cobran vida para adentrarla en un enigmático mundo de seres fantásticos.   

El caso de la compañía El Hangar (Córdoba-Madrid), que protagonizará la apertura de la programación de la Feria con su ‘Como amar al Ministro de Cultura’, pasa por todos esos elementos, valiéndose del humor en una divertida comedia en la que tres artistillas de provincia, frustrados por las dificultades de abrirse paso en la gran ciudad, deciden secuestrar a un político de segunda. El plan sale mal y acaban secuestrando al tipo menos apropiado. Una obra escrita por Enrique Olmos de Ita y dirigida por Chiqui Carabante, cargada de momentos divertidos para poner sobre el escenario la infravaloración del mundo del arte desde los organismos de gobierno.

 ESTRENOS EN ANDALUCÍA 

Además, también podemos anunciar que la programación albergará el estreno en Andalucía de las propuestas de tres compañías: ‘Convoy’ de la compañía Horarcio Macuácua‘Rojo Estandar’ de LaNórdika, y ‘Wake app!’ de Zen del Sur, así como un reestreno a cargo de la compañía Laura Vital  y su espectáculo ‘Flamencoclown’.

Palma, Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, principal referente del teatro andaluz, volverá a reunir durante los primeros días de julio una destaca selección de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños y niñas o teatro de calle…

De esta forma, ya podemos anunciar upa presencia de las siguientes compañías:

El Hangar  · Cómo amar al ministro de Cultura · Martes 4 de julio · Sala La Caseta 

Alas Circo-Teatro · La dama de trapos · Miércoles 5 de julio · Paseo Alfonso XIII

Compañía Horacio Macuácua  · Convoy · Martes 4 · Sala Reina Victoria

Zen del Sur   · Wake app! · Jueves 6 · Jardines de
Reina Victoria

LaNórdika · Rojo Estándar · Jueves 6 · Paseo Alfonso XIII 

Laura Vital 

 

El Hangar – ‘Cómo amar al ministro de Cultura’

El hangar

Martes 4 de julio · Sala La Caseta ·    19.30 horas.

La compañía regresa a la programación de la Feria de Palma con un un texto de Enrique Olmos, cuyo montaje ha dirigido Chiqui Carabante, brillante al potenciar la hilarante interpretación de cuatro estupendos actores Antonio AguilarChete GuzmánLuis Miguel Molina Mónica Mayén. La historia parte de tres jóvenes de provincias, dos chicos y una chica, que se acercan a Madrid con la intención de comerse el mundo. Pero poco a poco van descubriendo que no va a ser tan fácil. De hecho, ni siquiera es tan fácil comer o pagar la factura de la luz. Ni siquiera es tan fácil ingresar algo de dinero para subsistir en esta ciudad de mierda. Así que desesperados deciden acabar con todos sus problemas secuestrando a un político de segunda. Al cuñado de uno de ellos. Pero es tan chapucero su plan que acaban secuestrando a otro tipo por error. A un tipo que nadie en su sano juicio querría secuestrar.

 

Zen del Sur – Wake App!

Wake app

Jueves 6 de julio · Jardines Reina Victoria ·  23.30 horas.

Zen del Sur nos propone este año un espectáculo que nos lleva hasta un despertar de las distracciones, de la consciencia, de nuestros valores y nuestra razón que nos caracteriza como seres humanos. En un espacio de tránsito, una agente comercial, un trabajador encargado del mantenimiento, una tele-operadora un tanto peculiar y un adolescente adicto a su teléfono móvil serán los personajes que darán comienzo a una historia aparentemente divertida donde las tecnologías de última generación y la existencia de cánones psicosociales se encuentran integrados en sus comportamientos y relaciones. Pero un suceso inesperado cambiará el transcurso de sus vidas y la percepción de su realidad. ¿Qué esta pasando?, ¿Estamos despiertos?, ¿Nos hemos quedado dormidos?

 

LaNórdika – ‘Rojo Estandar’

Jueves 6 de julio · Paseo Alfonso XIII ·  22.30 horas.

En febrero 2017 se crea una nueva línea de trabajo dentro de LA ROUS, compañía de Rosa Díaz: Plataforma de artistas emergentes.

Se trata de ir incorporando poco a poco a la estructura de la compañía artistas con trayectorias singulares que destaquen por su rigor y creatividad, dándoles un espacio en el mercado, ofreciéndoles la base de dirección escénica, gestión y distribución en su primer paso como compañía independiente.

El primer proyecto conjunto que se materializa en esta línea de trabajo es con la joven compañía andaluza de circo y danza LANÓRDIKA.

 

Alas Circo-Teatro – La dama de trapos

 

la dama de trapos

Miércoles 5 de julio · Paseo Alfonso XIII ·  22.15 horas

En un pequeño taller de costura, repleto de infinitas telas, retales y costuras sin terminar, trabajaba sin parar una pobre costurera. Un día cualquiera ,un sinfín de telas, de costuras sin terminar y miles de retales, sin saber ni cómo ni por qué, comienzan a entretejerse, combinarse, amontonarse los unos con los otros, creando la silueta de una dama, La Dama de Trapos. De ella nacieron maravillosos y enigmáticos seres; monstruos, hadas, duendes y troles… todos ellos con un don circense; trapecio, malabares, acrobacia y contorsión, para disfrutar en cada uno de sus viajes.

 

Compañía Horacio Macuácua – Convoy

Convoy

Martes 4 de julio · Salón Reina Victoria ·  23.30 horas

Coreógrafo y bailarín mozambiqueño afincado en Granada, Horacio Macuácua se aleja de moldes estrictos  y limitaciones estéticas en su trabajos.  ‘Convoy’ es un proyecto que surge del deseo mutuo de encontrarse para viajar juntos, una especie de bomba con detonante propio, “un ser compuesto de otros, que respira, transpira, se revela y grita por sí mismo. Es el devenir de la vida, un ente con identidad propia y definida por los cuerpos que lo integran, apoyándose o repeliéndose, con un fin común y en transformación constante”.

 

Compañía Laura Vital · Flamenclown · Flamenco

flamenclown

Viernes 7 de julio · Sala La Caseta · 11 hora

Omar Meza, Flamenco y clown se fusionan en un espectáculo divertido y didáctico a cargo de la compañía de Laura Vital. Flamenclown es el encuentro de dos mundos aparentemente alejados, el flamenco y el clown, que se encuentran con un mismo fin: navegar entre las emociones. Dos mundos que se enriquecen mutuamente, que aprenden y se reflejan el uno en el otro, que comparten sus secretos y se sirven de la imaginación para despertar el corazón de los niños y niñas.

 

Descarga de imágenes / https://we.tl/4eQWZMSBhH