Lavi e Bel instala su ‘Cabaret’ en Palma del Río para ofrecer algo de alegría en tiempos de penuria

 

Emilio Goyanes dirige en la Feria de Teatro en el Sur una versión con tres actores y un pianista del espectáculo que ha dado renombre, y reconocimientos, a una compañía que se ha consolidado en el escenario andaluz y nacional en los últimos años. La música y la diversión están aseguradas el viernes 5 de julio, a la 1.00 horas, en la Casa de la Cultura

Los últimos doce años de la compañía que en 1992 fundó Emilio Goyanes están resumidos en ‘Cabaret Laviebel’, el montaje con el que participa en esta edición de la Feria de Teatro en el Sur y que reúne la esencia del género el cabaret, música y diversión con la que Laviebel pretende hacer olvidar, al menos durante la hora y cinco minutos que dura el espectáculo, los difíciles tiempos que vivimos.

El montaje reúne algunos de los principales números que conforman el repertorio de Laviebel  desde que inició su andadura. Estos números, y otros que se han ido creando, dan cuerpo a ‘Cabaret Laviebel’, al igual que ‘Cabaret Popescu’, el otro gran montaje de la compañía que ha cosechado no pocos éxitos. Ambos tienen una estructura flexible que permite su adaptación a casi cualquier lugar y circunstancia (con cena, con copa, en mesas y sillas, en teatros…).

En el caso de Palma del Río, Goyanes ha elegido una versión en la que participan tres actores y un pianista, que se encargarán de transportar al público hasta el ambiente de cabaret, despreocupado y hasta cierto punto frívolo, con el que poder desconectar por un rato de la realidad cotidiana.

Como en todos los espectáculos de la compañía, en ‘Cabaret Laviebel’ late la necesidad de estar cerca del espectador, de tocar la realidad, de permanecer en la alegría a pesar de los tiempos que corren. O precisamente por ello.

 

La compañía

Laví e Bel nació en Granada en 1992 de la mano de Emilio Goyanes y hasta la fecha la compañía ha producido 18 espectáculos: 9 de adultos, 8 para niños y 1 de calle, que han visto unos 350.000 espectadores en más de 1200 funciones. Han pasado por la compañía 32 actores, ocho técnicos, cinco personas en la gestión, producción y distribución y 22 colaboradores.

Todos sus espectáculos salvo ‘La Tempestad de Shakespeare’, han sido de creación propia, partiendo siempre de la página en blanco y a través de un largo proceso previo de guión. A lo largo de 20 años de historia, Laviebel ha recorrido todo el país y ha pasado por algunos de los festivales más importantes. Giras por Cuba, Colombia, México, Francia y Portugal le han dado repercusión internacional.

“Se puede decir que Laví e Bel tiene un estilo definido, aunque nadie sepa definirlo con claridad. Quizás tenga que ver con la teatralidad y un trabajo de actor muy elaborado, quizás con una necesidad de buscar caminos nuevos sin perder de vista la tradición…”, dicen sus responsables.

La trayectoria y profesionalidad de Lavi e Bel le ha valido a la compañía reconocimientos tan importantes como el Premio MAX 2009 al Mejor Espectáculo de Teatro Musical por ‘Cabaret Líquido’ o el Premio El Público de Canal Sur 2011 de las Artes Escénicas, en la categoría de Teatro, por su trayectoria profesional y su producción ‘La Barraca del Zurdo’.

 

Ficha del espectáculo

Título: Cabaret Laviebel

Autor: Emilio Goyanes

Guión y dirección: Emilio Goyanes

Elenco: Larisa Ramos, Nerea Cordero, Antonio Ramos Leiva y José Pedraza (pianista).

Técnico de iluminación: Miguel Miñambres

Técnico de sonido: Juan Guerrero

Escenografía: Carlos Monzón

Vestuario: Marisa Pascual

Diseño de iluminación: Miguel Miñambres

Diseño gráfico: Mabiac

Producción: Sonia Espinosa

Distribución: Llanos Díaz

 

Contacto:

Lavi e Bel Cabaret

C/ Ermita 13, 2º. C.P. 18001 Granada

Tfno.: 958 220 338

Llanos Díaz: 629 225 216

Emilio Goyanes: 629 212 129

E-mail: info@laviebel.com

Web: www.laviebel.com