Trabajos de Escenografía Escénica

En colaboración con el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA), la edición de este año acoge una muestra con dos propuestas de escenografía escénica, a cargo de la ESAD de Córdoba con el título de ‘Homenaje a Dionisos’ y la ESAD de Sevilla bajo el título de ‘De profundis’. Se exponen en el hall del Teatro Coliseo (el horario de la muestra coincide con el de las funciones del teatro durante la Feria).

Se trata de dos miradas diferentes sobre la escenografía: ‘De profundis’, un viaje iniciático y sensorial y ‘Homenaje a Dionisos’, un trabajo conceptual, base espacial para propuestas teatrales de obras de la Grecia antigua. Estas instalaciones se han exhibido en distintas ediciones de la Cuatrienal de Praga, el certamen más importante dedicado a la escenografía y a la arquitectura teatral. Los autores de las creaciones son:

‘De profundis’, los alumnos de la ESAD de Sevilla: Ángela Guerrero y Manuel Cid. 

‘Homenaje a Dionisos’, los alumnos de la ESAD de Córdoba: Jesús J. Pastor, Eduardo Moyano, Alberto Bermúdez, María Valdenebro, Miguel Linares, Francisco García, María J. Maldonado, Lara  Mª Carrasco y Ana Espinosa y el profesor de la ESAD de Córdoba: Goval, quien coordinó estos trabajos.