PRIMER AVANCE DE PROGRAMACIÓN PALMA

FERIA DE TEATRO EN EL SUR DEL 4 AL 7 DE JULIO

Palma, Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, principal referente del teatro andaluz, volverá a reunir durante los primeros días de julio una destaca selección de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños y niñas o teatro de calle…
 
A la convocatoria realizada este año se han presentado alrededor de 320 propuestas escénicas diferentes, de las que más de 140 procedían de la comunidad autónoma andaluza, unas 150 son de otras comunidades autónomas y 16 internacionales…
 
De esta forma, ya podemos anunciar un primer avance de programación, con algunas compañías confirmadas:
 
Atalaya Teatro (Sevilla) · Marat/Sade, con dirección de Ricardo Iniesta, en coproducción con el Festival Grec de Barcelona. Uno de los títulos referenciales del teatro europeo del siglo XX, obra de Peter Weiss, en torno a lucha dialéctica entre el individualismo y lo colectivo, entre la violencia y la sumisión, entre la honestidad y la corrupción.
 
marat_sade_atalaya
 
El Hangar (Córdoba) · Cómo amar al ministro de Cultura, con dirección de Chiqui Carabante · Una nueva propuesta de El Hangar en la que optan por la comedia sin dejar de la lado el teatro de crítica social, rasgo que ya los define como compañía.
 
ElHangar
 
Danza Mobile –Incubo Teatro · En vano, una muestra referencia en la danza contemporánea inclusiva. Con coreografía de Manuel Parrilla, está interpretado por Manuel Cañadas, José Manuel Muñoz, Jaime García y el propio Parrilla.
 
DanzaMobileOk
 
Da.Te Danza (Granada) · Akari, un espectáculo familiar para niños de 6 meses hasta 4 años (bebes), donde la compañía vuelve a promover la danza como un elemento de gran valor educativo.
 
Danza Akari
 
La Cuadra (Sevilla) · Quejío · Salvador Távora estrenó Quejío en 1972, convirtiéndose desde entonces en un referente esencial del teatro andaluz. Ahora, 45 años después, el espectáculo vuelve a plantar cara a las desigualdades y sobre todo al olvido del compromiso cultural de Andalucía como Nación.
 
Quej’o
 
  La Zaranda (Madrid) · Ahora todo es noche · La mítica compañía mira hacia el interior de sí misma para celebrar su 40º aniversario, en un espectáculo de Eusebio Calonge y dirección de Paco de la Zaranda, que reúne el lenguaje creativo de la compañía.
 
Lazaranda_cartel
 
La Gotera de lazotea (Jerez de la Frontera-Cádiz) · Garbancito en la barriga del buey. Con este espectáculo, galardonado con el Premio Fetén 2017, la compañía volverá a reinterpretar el popular cuento de Garbancito a través de un contador de cuentos que siente una enorme curiosidad de lo que le pudo haber ocurrido a Garbancito dentro de la barriga del buey.
 
garbancito
 
Histrión Teatro (Granada) · Lorca, la correspondencia secreta · Juan Carlos Rubio dirige a los actores Alejandro Vera y Gema Matarranz en lo que podíamos denomina un monólogo dual, que hace un recorrido vital sobre Lorca a través de su correspondencia.
 
Histrion_Lorca
 
Durante cuatro días, Palma del Río volverá a convertirse en el volveremos a reunir en los escenarios y en los espacios públicos una selección destacada de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños y niñas o teatro de calle… Y todo para reafirmar nuestro más firme objetivo: convertirnos en la gran herramienta para la consolidación del sector de las artes escénicas en Andalucía.
 
La programación de la Feria de Teatro en el Sur se completará con otras propuestas de circo, teatro de texto, nuevas dramaturgias, clásicos renovados, danza, espectáculos de calle, marionetas, marionetas, cabaret, magia, flamenco…
 
En esencia, la Feria de Palma del Río presenta tres grandes líneas de actuación: Exhibición (programación de espectáculos), Mercado (negocio) y actividades profesionales (dinamización de la creación artística). Durante estos días acogeremos alrededor de un centenar programadores de los diferentes circuitos teatrales andaluces y nacionales, que asisten a Palma del Río con la intención de seleccionar las mejores propuestas para ofrecerlas al público a través de las programaciones de sus espacios escénicos.
 
Presentamos una programación de calidad, plural y diversa, tanto en géneros, tendencias y artistas, mayoritariamente de producción andaluza, pero abierta a otras propuestas nacionales, facilitando a los programadores el conocimiento de nuevos espectáculos o nuevos creadores, desarrollando públicos potenciales y espacios de mercado, descubriendo nuevas compañías, nuevos formatos de creación, nuevos lenguajes… espectáculos novedosos que enriquezcan el panorama escénico, fomentando la formación, actualización y perfeccionamiento de los artistas y profesionales; y respetando y protegiendo los derechos de los artistas.