Organización

 

Organización

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) es una iniciativa municipal que nace en 1984 con el objetivo de mostrar, promocionar y difundir las creaciones del amplio sector del teatro y la danza de Andalucía. Concebida en principio como una “Muestra de teatro andaluz”, en el año 1992 el modelo de organización evoluciona hasta convertirse en “Feria de Teatro”, priorizando y dinamizando el papel de mercado de la escena andaluza/foro de negocio. Por antigüedad, se trata de la segunda iniciativa de estas características que existe en el territorio español (la Feria de Tárrega surge en el año 1981) y la única que existe en Andalucía.

Durante estos años, la Feria de Palma del Río ha sido el gran referente de la defensa y puesta en valor de las artes escénicas andaluzas. Con el paso de los años se ha producido un lógico avance y una transformación constante del modelo de gestión y de ejecución del proyecto, acorde con la mayor profesionalización del sector. En este sentido, la Feria ha estado renovándose constantemente, cambiando formas, métodos y planteamientos en un intento de adaptación continua a la situación del   sector de las artes escénicas se refiere.

En la actualidad, la organización de la feria es producto del desarrollo del Convenio Marco para Palma, Feria de Teatro en el Sur, con la financiación de Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía; Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río; Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura; Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía; Área de Cultura de la Diputación de Córdoba; y Acciona.