Es el momento de la pasión

Hoy se ha llevado a cabo el homenaje a Lavi E Bel y en concreto a su director y “maestro”, como lo han nombrado su equipo, Emilio Goyanes. Tras unas emotivas palabras de Omar Meza de Da.Te Danza y la entrega de la “Palma” personificada por parte del Alcalde

de la Ciudad. La compañía ha agradecido su homenaje entregando a la Feria de Teatro de Palma y, en concreto al museo local, uno de los enseres que utilizaban en uno de sus primeros espectáculo. Es entonces cuando le ha tocado el turno a un emocionado Emilio Goyanes.

Emilio Goyanes ha invitado a toda la profesión reunida en el patio de la Hospedería, con mucha presencia de las artes escénicas de Granada, Julia Ruiz de La Sal, Rosa Díaz de La Rous, Llanos Díaz, entre otros, a que reflexionemos de la situación actual del sector.

“Hemos llegado al final del camino. Esto no da para más. El séptimo de caballería no va a llegar.” Afirmaba el director de escena. “Cuando menos sigamos reclamando y más asumamos que estamos solos, más vamos a poder caminar.” Añadía en un discurso emotivo y lleno energía que llamaba al compromiso de los profesionales de la escena y también al de los programadores.

“Nuestro oficio empezó con el mundo y si empezamos con el mundo es porque somos imprescindibles. No tenemos que justificarnos. Estábamos antes del político, del juez, del chamán. Y cuando desaparezca el último político, el último juez, nosotros seguiremos existiendo porque somos necesarios.” Explicaba Goyanes. “No existe sociedad sin música, sin danza, sin expresión escénica.” Concluye.

Emilio Goyanes ha aprovechado el homenaje para apelar a la reflexión y la autocrítica. “Hay que repensar el modelo. El que teníamos hasta ahora ya no vale. Tenemos que pensar menos en nosotros y más en el público, la ciudadanía. Sólo cuando encontremos el camino directo entre nosotros y el público iremos por buen camino. Es el momento de la pasión.” Afirmaba con energía.

“Tenemos la obligación de salirnos del tiesto, todos, artistas y gestores. Tenemos la obligación de no rendirnos. “ Ha animado el creador escénico. Finalmente ha brindado con todos los compañeros y a apelado a la felicidad y la alegría.

_DSC0311