El Teatro Coliseo acogerá el estreno de un encuentro ‘Por Casualidad’ entre los espectadores y la escena

 

Con el montaje de ‘Por Casualidad’, la compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé ha apostado por un espectáculo  en el que los espectadores se encuentran de manera casual con la danza y la música. Y para ello lleva la escena a la calle, lejos de los espacios convencionales habilitados para las representaciones de flamenco. Zonas de paso, vestíbulos, salas de museos… cualquiera de estos’ no espacios’ podría acoger este estreno, que está programado para el miércoles 3 de julio a las 21.00 horas en la escalinata del Teatro Coliseo.

La representación del espectáculo ‘Por Casualidad’ en la Feria de Teatro en el Sur tendrá lugar en la escalinata del Teatro Coliseo, donde hará su estreno, pero podría haberse elegido cualquier zona de tránsito, ya que el nuevo montaje de la compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé está pensado para espacios nada convencionales de los montajes flamencos, o los ‘no espacios’, como ellos mismos lo definen, donde los espectadores se encuentren con la escena.

Salas de exposiciones, salones de hoteles, vestíbulos… como telón de fondo de la danza y la música. Un encuentro casual como el que a diario tiene lugar entre las personas que transitan por estos espacios. Personas que pasan por nuestras vidas, fugaz e intensamente, con quienes compartimos melancolía y alegrías sin ni siquiera intercambiar palabra, en un lugar cualquiera, por casualidad.

‘Por casualidad’, según explican desde la compañía, es un homenaje “a las personas que amamos durante unos instantes secretos. Personas que no conocemos, conducidos por un destino diferente y que nunca volvemos a ver. A quien nos encontramos por casualidad,  con cuya mirada nos cruzamos, amistosa o apasionada, que quizás sólo nosotros comprendemos y que dejamos marchar para siempre”.

 

La compañía

Desde 2005 Vargas y Brûlé conforman un equipo en permanente sintonía creativa con un lenguaje propio desde el flamenco y la danza contemporánea. Para conmemorar estos siete años de trabajo y éxito surge ‘Colección Privada’, un espectáculo donde revisitar dúos de danza creados en otros contextos, transformarlos, bucear en su esencia y mostrarlos desde un nuevo lado más íntimo. Como reflejo del constante proceso de creación e investigación de la compañía, se incluye una nueva pieza, que les permite mirar hacia el pasado para proyectarse hacia el futuro.

Marco Vargas & Chloé Brûlé fueron merecedores del Giraldillo a la Innovación de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla y del Premio Escenarios 2009 por el  Espectáculo de Danza con ‘TI-ME-TA-BLE o el tiempo inevitable’. También han recibido el Premio Mejor Dramaturgia y Mejor Espacio Sonoro en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) y el Premio del público al Espectáculo Más Innovador en Gira en la XX Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón con ‘Cuando uno quiere y el otro no’.

 

Ficha del espectáculo:

Título: Por casualidad

Compañía: Marco Vargas & Chloé Brûlé

Dirección e interpretación: Marco Vargas & Chloé Brûlé

Coreografía: Chloé Brûlé

Músicas: Electro, Popular, Chozas de Jerez

Vestuario y atrezzo: La Compañía

Fotografía: Luis Castilla

Video: La buena estrella

 

Contacto:

8co80gestión cultural

Elena Carrascal

Teléfono: 610948200

E-mail: proyectos@8co80.com